Cuando se quiere emprender un negocio es mucha la información que se maneja y por lo tanto se hace difícil discriminar qué es lo más importante. A continuación, le recomendaremos algunos factores que puede tomar en cuenta para comenzar y así entender si la franquicia que desea montar puede llegar a ser exitosa.

La decisión de elegir una franquicia no es fácil, los riesgos asociados son altos, la presión y expectativas también y por supuesto, las ganas que el negocio funcione mucho más.

En tal sentido, es importante contar con la mayor asesoría posible, en este caso le diremos algunas recomendaciones o factores que puede tener en cuenta para que su decisión sea más sencilla y para acercarse más a una franquicia exitosa.

Concepto: hay una gran variedad de franquicias, ya casi en todos los rubros, pero lo importante es escoger uno con el que se sienta cómodo e identificado, y que a la vez le parezca innovador.

Ubicación: este punto es uno de los principales cuando se trata de franquicias, por eso hemos hecho énfasis en él en notas anteriores. Por lo general, la empresa franquiciadora suele brindar asesoría para escoger la ubicación, pero igual es determinante ser muy cuidadosos y rigurosos para seleccionar un buen punto.

Establecer una buena relación con la empresa franquiciadora: esto hará que el proceso fluya mucho mejor, que el trabajo sea mucho más placentero y que existan más posibilidades de crecimiento, porque trabajarán de la mano en pro de un mismo objetivo. Asimismo, podrá tener acceso a oportunidades de capacitación, mejoras e innovación.

Reconocimiento de la marca: asegúrese que la franquicia que escoja tenga un buen reconocimiento de marca que la respalde, esa es una de las principales ventajas de aventurarse con este modelo de negocio.

Selección de personal: el buen servicio y un cliente feliz siempre se traducirá en rentabilidad para el negocio, porque a las personas les gusta sentirse atendidas y valoradas. Para ello debe tener un personal capacitado que le ofrezca a los clientes una experiencia placentera cuando ingresen al establecimiento. Por eso es importante que escoja personas que sepan atender bien, que sean amables, y que además sean personas íntegras y de valores, capaces de identificarse con la empresa.

Ya hemos hablado de las grandes ventajas de las franquicias, sin embargo es importante que cuide la mayor cantidad de detalles para así minimizar los riesgos y acercarse lo más posible a una franquicia exitosa.

Deja una respuesta