Negocios operativos, una opción segura de inversión

Negocios operativos, una opción segura de inversión

Con el correcto acompañamiento de expertos y una exhaustiva revisión, los negocios operativos pueden brindarle estabilidad y ganancias en muy poco tiempo.

Si tiene un capital que desea invertir es posible que haya evaluado diversas opciones, dándose cuenta que el mercado ofrece una gran variedad de alternativas, y cada una de ellas tiene su riesgo particular, dificultando así la toma de decisión.

Una de las inversiones más frecuentes suele ser en una franquicia, sobre ellas ya hemos hablado con anterioridad, es por ello que en esta ocasión queremos hablarle sobre los negocios operativos como opción de inversión.

¿Cuál es la diferencia entre un negocio operativo y una franquicia?

La principal diferencia entre ambos radica en que con el negocio operativo el inversor adquiere todos los derechos del negocio, mientras que en la franquicia solo se obtiene una licencia para operar una sucursal adicional del negocio de alguien más.

¿Qué ventajas tiene invertir en un negocio operativo?

  • Lo primero es la libertad, usted se convierte automáticamente en el dueño del negocio, por lo cual podrá disponer, modificar y ajustar lo que considere, sin las restricciones de una casa matriz.
  • Lo segundo es que adquiere inmediatamente una cartera de clientes, que por tratarse de un negocio ya operativo, se ha venido cultivando en el tiempo y es probable que ya cuente con fieles adeptos. En este punto, es importante validar que ya se trate de un negocio en etapa de consolidación, para que la estabilidad sea mucho mayor, en base a una rentabilidad ya comprobada, de lo contrario podría estar invirtiendo en un agujero negro.
  • Otra ventaja importante que otorgan los negocios operativos es que son ideales para inversores extranjeros, ya que minimizan los riesgos de no tener el conocimiento pleno del mercado. En este caso, la inversión se realiza en un negocio que ya tiene una estabilidad y rentabilidad comprobada, siendo el principal reto mantenerla y potenciarla; es decir, no es necesario comenzar desde 0.
  • Por tratarse de un negocio que ya está en etapa de maduración los beneficios se comienzan a percibir desde el primer momento, comenzando así a tener liquidez y ganancias casi de forma inmediata.

Si bien es una opción bastante atractiva para invertir en el extranjero, es importante contar con la asesoría correcta, para asegurarse que está tomando la mejor decisión y que el negocio en el que invertirá le brindará la seguridad que está buscando.

 

Deja una respuesta