Consigue clientes en donde te lo propongas

Consigue clientes en donde te lo propongas

No hay duda, cualquier lugar es potencial para encontrar clientes, lo más importante es proceder de forma adecuada

Conseguir clientes es una tarea que implica trabajo. Una maravillosa opción donde se pueden conseguir clientes es en una feria de negocios o del ramo relacionado al propio.

¿Cómo se debe proceder?

Lo primero es Acercarse al cliente potencial, los hay diversos y es importante adaptarse.

Tenemos al activo: que es aquel que se acerca y hace alguna pregunta. Otro es el indeciso, al que se le debe preguntar de forma diferente sin ser tan directo, y existe también el pasivo, este último es el que sigue de largo si prestar demasiada atención.

Otro de los pasos es Cualificar, es sumamente importante detectar con quien estamos hablando cuál es su cargo, que poder decisión tiene, si influye o no en una compra.

Uno de los pasos más importantes es la presentación, lo ideal es presentar el producto de forma concisa, olvida los speech de 40 minutos, te sorprenderpa saber que entre 8 y 10 minutos bastan. Ve al grano de forma fresca y luego cierra la conversación antes de que se comience a divagar. Guarda el contacto y pasa al siguiente cliente potencial.

Cosas que un vendedor debe hacer  

Algo evidente pero que se tiende a olvidar: se amable. La amabilidad abre más puertas de las que se cree. Sonríe, agradece y verás cómo ganas la empatía. Jamás seas altivo o de mal carácter.

Mantén siempre una actitud positiva. El trabajo no es sinónimo de castigo, al contrario, es una pasión.

Lucir bien. Una buena imagen vende. Es importante dar una imagen adecuada de los que somos para que otros la reciban de manera adecuada

Está al tanto de la competencia. Siempre debes estar claro y actualizado de los precios, promociones, servicios que hace la competencia.

Conoce tus productos. Para ser un buen vendedor debes tener muy claro lo que ofreces, conocer cada producto, cada rasgo, cada característica.

El arte de conseguir clientes no es exclusivo de algunos, todos, con la correcta preparación podemos lograrlo.

Deja una respuesta