Cambio en condiciones de Visa EB-5 para inversionistas

Cambio en condiciones de Visa EB-5 para inversionistas

Las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de cambiar las condiciones para los trámites de renovación de la Visa para Inversionistas Extranjeros EB-5.

Según  Jesús Thielen, Director de Mercadeo y Ventas de Riviera Point Development Group de Miami “se corre el riesgo que el Congreso de los Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2018, renueve esta visa EB-5 con requisitos nuevos y menos favorables para los inversores, como por ejemplo: que el monto mínimo de inversión de capital pueda subir de $ 500.000 USD a $ 800.000 USD”.

Hace algunos meses que el Congreso de los Estados Unidos ha emitido una serie de extensiones a la vigencia del programa de visas para inversionistas extranjeros, conocida como la Visa EB-5, con las mismas condiciones desde su creación en 1990, con la única intención de favorecer al inversor.

A juicio de Jesús Thielen el programa de visas EB-5 es la mejor opción para todo inversionista extranjero que quiera hacer negocios en los Estados Unidos. Con una inversión cuyo monto mínimo debe ser de US$ 500.000, y debe generar 10 empleos de tiempo completo para trabajadores americanos. “La visa EB-5 es un camino directo para obtener la residencia americana permanente, tanto para el inversionista como para su grupo familiar”, apunta Thielen.

Por esta razón Thielen, aconseja a todos los  inversionistas interesados en el  programa de Visas de inversiones extranjeros EB-5 , “especialmente a aquellos provenientes de países como: Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y México, que se informen e investiguen correctamente sobre este tema, apliquen inmediatamente, no dejen pasar el tiempo y aprovechen los beneficios actuales, antes del 30 de Septiembre de 2018″.

Deja una respuesta