Navidad sin remordimiento financieros

Navidad sin remordimiento financieros

Navidad ha llegado e implica gastos, pero para lograr pasar esta época sin tantos remordimientos hoy les traemos algunos consejos financieros ideales para lograrlo.

1.- Programa tus compras. 

Siempre, para cada época u ocasión especial del año debes tratar de acostumbrarte a esto. Comprar de última hora “lo que sea” tiene dos graves inconvenientes, generalmente es más caro y es mucho más complicado encontrar algo que de verdad le agrade a la persona que recibirá el regalo.

Realiza una lista, haz un presupuesto, compara precios y compra tranquilamente; lo que nos lleva al siguiente punto.

2.- Mantente calmado

Los estados de ánimo influyen directamente en nuestras decisiones de compra, extrema alegría, enojo o depresión pueden hacernos tomar muy malas decisiones financieras, por lo que el buen manejo de nuestra cartera también depende de nuestras emociones y del control que tenemos sobre ellas.

3.- Cero prestamos. 

Esta época es complicada para préstamos, recuerda que el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses.

No pidas prestado y no cargues en la medida de lo posible tus tarjetas de crédito, no querrás que lo primero en tu lista de propósitos de año nuevo sea saldar todas tus deudas.

4.- Utiliza internet. 

Te ayudará a comparar precios y regalos, ver reseñas de productos y conocer qué le parecen esos artículos a otros compradores, así te puedes ahorrar varios dolores de cabeza.

Recuerda que si tus compras son igual online, prevé que no se agoten existencias o que las entregas en ocasiones demoran un poco más de lo prometido.

5.- Vende. 

Muchas veces tenemos artículos en buen estado que ya no utilizamos, puede ser desde una TV, un smartphone, una bici, una consola de videojuegos, Lo que sea que ya no utilices, véndelo y financia así una parte de las compras navideñas. También puedes usar internet para hacerlo.

7. No gastes por gastar. 

No compres regalos que, honestamente, sabes que terminarán arrumbados en algún lugar acumulando polvo.

Todos estos consejos son ideales para lograr pasar la época decembrina sin tantos remordimientos ni cuentas pendientes, aprende de los errores financieros de este año para no repetirlos.  Recuerda que el éxito está en el camino, no en la meta.

Disfruta al máximo este tiempo que es para la familia, los amigos y la reflexión, pero usa tu mente de emprendedor y empresario para salir exitoso.

Deja una respuesta