Habilidades para triunfar en los negocios

Habilidades para triunfar en los negocios

Es mucho lo que podemos hacer para triunfar en los negocios, y hoy queremos compartir con ustedes algunos tips para triunfar en lo que te propongas.

Como todos saben la comunicación es fundamental, aprender a hablar y escuchar te evitará dolores de cabeza y garantizará el éxito en mucho de lo que te propongas.

Aquñi te dejamos algunas formas de lograrlo

1. Escucha atentamente. 

¿Eres buen oyente? Los estudios sugieren que nuestra comunicación diaria se divide en:
– 9% escribir
– 16% leer
– 30% hablar
– 45% escuchar

De estas, es probable que muchos cometamos el mismo error: no saber escuchar.  Las razones varían, ya sea por ser distraídos o por darle cierto significado a las cosas que te dicen antes de que la persona termine siquiera de hablar. ¿Cómo acabar con eso? Intenta enfocarte en el individuo que está hablando y verbalmente repite un resumen de lo que dijo para asegurarte de que entendiste antes de seguir teniendo la conversación.

2. Interpreta las señales no verbales.

No todo se dice en voz alta, pero nuestro cuerpo puede hablar por nosotros más de una vez. Siéntate derecho, piensa en tus expresiones faciales y recuerda inclinarte hacia adelante para mostrar interés

Un estudio de la UCLA dice que el 55 por ciento de las conversaciones cara a cara es llevado de forma no verbal. Analiza señales específicas como postura, expresiones y gestos de los demás.

3. Maneja las expectativas. La forma más fácil de aliviar la presión como emprendedor es manejando las expectativas. Sé claro respecto a las entregas, tiempos y resultados. Si surge un problema, comunícate.

4. Retroceso productivo. La gestión de conflictos es parte esencial de ser emprendedor. Un estudio reportó que los gerentes pasan entre 25 y 40 por ciento de sus días resolviendo conflictos. Una componente para solucionarlos será tu habilidad para comunicarte bajo presión.

5. Sé conciso. Conforme las pantallas se vuelven más pequeñas, tenemos que decir más cosas con pocas palabras. Desarrolla la habilidad de llegar al punto rápidamente. Encuentra formas de quitarle a tu mensaje cosas sin importancia y observa si obtienes mejores resultados.

Deja una respuesta