Formas de ganar dinero con LinkedIn
Woman holding a Linkedin icon

Formas de ganar dinero con LinkedIn

Con aproximadamente 610 millones de miembros y creciendo, LinkedIn es el motor de búsqueda orientado a negocios más grande del mundo, aunque no muchos de sus usuarios conocen el poder de esta red social.

Linked in es más que un simple lugar donde subir un CV. Según la empresa, sólo 40 por ciento de los usuarios entra más de una vez al mes. Por lo visto, el otro 60 por ciento espera que los demás encontrarán sus CVs de entre el montón digital.

Pero la realidad es que LinkedIn no funciona así. Para sacarle valor real a la plataforma, necesitas darle valor. Por ejemplo, el hecho de tener un perfil completo (con tu educación, experiencia y demás) puede hacerte ganar lo que ellos llaman el status All-Star. Y esto es mucho más que una calificación: entre más completo esté tu perfil, mejor rankeado estarás en las búsquedas que se hacen en la plataforma.

De hecho, LinkedIn asegura que quien tiene cinco o más habilidades recibe 17 veces más visitas a su perfil. Y no olvides que los perfiles de LinkedIn rankean también en las búsquedas de Google.

Aquí te dejamos 12 formas sencillas de mejorar tu visibilidad, desde interactuar con la comunidad de LinkedIn hasta optimizar cada una de sus herramientas.

  1. Personaliza el encabezado de tu perfil

Hasta arriba de tu perfil de LinkedIn hay un espacio para una imagen. Úsalo para mostrar tu marca personal o el logo de tu empresa, y hazlo igual en todas tus redes sociales. De esa forma te verás similar en Internet (y te aseguro que si a alguien le interesa tu perfil te va a buscar en todos lados). La gente percibirá que tu empresa es profesional y de calidad, incluso si eres una empresa pequeña.

2. Invierte en una imagen profesional.

Las fotos importan. LinkedIn dice que los usuarios con una foto de calidad reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes, ¿Confiarías en un consultor que tenga una selfie borrosa en su perfil?

3. Agrega un título orientado a los clientes…

Tu perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo tu nombre cada vez que haces un comentario. De manera automática, LinkedIn pone tu puesto en este espacio, pero eso sería desperdiciar una gran oportunidad. Mejor usa una frase relacionada con lo que haces que muestre a los usuarios cómo puedes ayudarlos.

4. … y resáltalo nuevamente en tu resumen.

Piensa en el título de tu perfil como en el título de un libro, y piensa en el resumen del perfil como la contraportada, lo que hará que la gente quiera seguir leyendo. Tu objetivo es lograr que quién está visitando tu perfil siga bajando para que conozcan mejor sobre tu experiencia.

5. Recomienda a tus compañeros y clientes.

Puede que esta característica sea confusa, incluso puede que te preguntes si realmente importa escribir recomendaciones para los demás, o si alguien las lee siquiera. Esto está abierto a debate, pero hay una cosa que es innegable: Cuando recomiendas a alguien, tu recomendación (con tu nombre y foto) aparece en su perfil. Eso te da mucha más exposición y hace crecer tu red.

6. Agrega contenido multimedia.

En tu perfil puedes agregar links de audio, video o artículos, pero en lugar de usar el espacio sólo para mostrar, te recomiendo hacer pruebas con materiales diferentes y monitorear si lo que subiste es popular y le gusta a la gente, para saber cómo impresionar mejor a tu audiencia.

7. Sube videos nativos.

LinkedIn quiere que la gente se quede dentro de su plataforma, y cree que el video es una buena forma de hacerlo. Por eso, cuando subes un video directamente en LinkedIn, su algoritmo te premia con más views (contrario a cuando pones un link de YouTube, que el algoritmo tratará de evitar). LinkedIn permite videos de hasta 10 minutos, pero no los hagas de tanta duración. A los usuarios de linkedin les encantan los videos tutoriales, los tips, las opiniones y las noticias sobre su industria.

8. Escribe contenido en la plataforma.

Igual que con los videos, LinkedIn te premia con mayor visibilidad si el artículo está dentro de su plataforma. Y lo que es mejor, LinkedIn te provee con información sobre los lectores para posicionarte como un experto en la materia: si tecleas “yo” en la app puedes encontrar información en tiempo real sobre quién está leyendo tus artículos, incluyendo información sobre cada persona como la empresa en la que trabaja, quién es su jefe y dónde está ubicada.

9. Incluye hashtags en tus contenidos.

En LinkedIn, los hashtags funcionan diferente a como lo hacen en Facebook o en Twitter, donde es muy poco probable que la gente esté monitoreando tags tan grandes como #motivación. LinkedIn acaba de motivar a sus usuarios a unirse a la comunidad de hashtags de negocios y desarrollo personal (el #motivación tiene 12 millones de seguidores). Cuando compartas contenido, agrega estos hashtags para aumentar tu nivel de exposición.

10. Actualiza tu educación.

Las redes de alumnos son muy fuertes en LinkedIn y son fáciles de activar. Para encontrar alumnos de tu escuela, usa los filtros de LinkedIn. Conecta con ellos y pregúntales quién es su mejor referencia, luego envíales una referencia y seguramente te devolverán el favor.

11. Únete a los grupos de LinkedIn

En LinkedIn también se pueden crear grupos, que suelen unir a personas con intereses similares y profesiones similares (el grupo de Marketing Digital tiene 1.1 millones de miembros), o con habilidades similares (Adobe Photoshop tiene más de 317,000 seguidores). Cuando te unes a un grupo, se convierte en una extensión de tu red. Tu perfil empieza a aparecer en la barra derecha de los perfiles de los miembros, dándote mucha mayor exposición en una comunidad especializada.

12. Usa el Profinder de LinkedIn para atraer clientes.

Suscríbete para ser proveedor de servicios en Profinder y recibirás leads de gente buscando tu experiencia, y son gratis, hasta cierto punto. (Si quieres responderles a más de cinco al mes, entonces tienes que pagar LinkedIn Premium). Aquí hay todo tipo de profesionales, desde coaches, publicistas, desarrolladores, escritores, consultores, y mucho más. Yo recibo de 10 a 15 solicitudes al día de Profinder.

Deja una respuesta