¿Es rentable tu negocio? ¡Descúbrelo!

¿Es rentable tu negocio? ¡Descúbrelo!

La idea de comenzar un negocio y ganar mucho dinero de el, es en teoría, muy sencilla, pero las dificultades vienen cuando ya pones en marcha tu idea, y los miedos y dudas surgen. ¿Será esto rentable? ¿Tendré el éxito que espero? ¿Nos irá bien?

Miles de preguntas pueden invadirte, pero lo importante es resolverlas de manera inteligente para que, a la hora de lanzar tu idea al mercado, el éxito no se escape de tus manos.

La clave para el éxito es contar con las estrategias correctas, hoy te compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta para poder saber si determinando negocio puede ser exitoso:

1. Servicio o producto: A la hora de planear tu negocio es necesario definir las características principales que tendrá. Realizar un bosquejo te ayudará a identificar si lo que ofertarás tiene las características de un servicio o bien, y con ello, podrás afinar detalles e identificar cuál será el diferenciador que le darás a tu idea de producto.

2. Resuelve un problema: Para esto tienes que realizar una investigación de mercado y saber si atiende necesidades que aquejan a la sociedad, sin embargo, debes tener en cuenta que, si tu idea ya ha sido catapultada por otra empresa, existe una gran probabilidad de que encuentres problemas de posicionamiento. Tu gran poder en este caso será: innovar

3. Público meta: Debes definir quiénes serán tus clientes, esto con el fin de medir tu oportunidad en el mercado, desglosa todo aquello que te permita acercarte más a tus posibles clientes, es decir, segmenta a tu público meta al menos en cuatro niveles: localidad, sexo, nivel socioeconómico y edad.

4. Costos: Debes tomar en cuenta que tendrás gastos administrativos y operativos, así como costos de producción.  Deberás asignar el precio al que piensas dar tu producto o servicio y tendrás que tenerlo presente en tu planeación, con esta información, tendrás un aproximado de la utilidad promedio además de ayudarte a saber cuánto dinero necesitas para poner en marcha tu idea y evitar dejar a la mitad el proyecto por la falta de recursos para mantenerlo.

5. Verifica las tendencias: En estos tiempos las modas son muy fugaces por lo que debes monitorear lo que sucede a tu alrededor, aprovecha las oportunidades y modas para mantenerte en vanguardia, recuerda que si ya no estás cubriendo una necesidad real o la tendencia pasó, es poco probable que los clientes consuman tu producto o servicio, no te arriesgues y estudia continuamente tu entorno para usarlo a tu favor.   

6. Innova: ¿Tu idea de negocio será rentable en 10 años? Esta es una gran pregunta, y no necesariamente vas a tener una respuesta inmediata, debes tener en cuenta que para mantenerse en el mercado es necesario evolucionar y adaptarte a las nuevas tendencias, analiza si tu negocio puede cumplir con las proyecciones a futuro, si consideras que no es así, recuerda que estás a tiempo de replantear tu idea y conocer su rentabilidad real.

Tener presentes los pros y contras de aterrizar un negocio, te ayudará a planear de forma profesional tu proyecto y así, evitar la muerte prematura de este, recuerda que lo más importante es garantizar la rentabilidad para catapultar tu idea con éxito.

¡Ánimo y manos a la obra!

No Comments

Post A Comment