Franquicia: Tácticas de marketing que pueden impulsarla

Franquicia: Tácticas de marketing que pueden impulsarla

Finalmente tu sueño de tener una franquicia se hizo realidad, ahora viene uno de los aspectos más importantes, potenciarla, ¿cómo lograrlo?

Hoy te daremos algunos tips de marketing que pueden resultar muy positivos para impulsar tu franquicia al máximo

-Página web específica para franquiciados.

Ya sea una página independiente, o una sección dentro de la página principal de la marca. Es imprescindible que cuando una persona interesada en invertir en tu marca entre en su web, tenga acceso a toda la información relevante de cómo abrir una franquicia: ventajas, requisitos, inversión, etc. Recomendamos incluir también testimonios de franquiciados, ya que es un recurso muy utilizado para generar confianza. Y, por supuesto, facilitarle toda vía de contacto posible (teléfono, email, formulario…).

SEO.

Se trata de posicionar la web mencionada anteriormente en los buscadores de forma gratuita. El mejor consejo en este caso es trabajar palabras que definan muy bien tu negocio. Por ejemplo: franquicias de moda low cost. Si en la empresa no cuentas con especialistas en marketing online, una agencia especializada podrá apoyarte

Publicidad online.

Hay diversas modalidades para este cometido, y en muchos casos solo se tiene que pagar cuando el usuario ha visto el anuncio, le interesa, y realiza un clic para ampliar la información. Los medios que generalmente suelen ofrecer mejores resultados son: anuncios de google, banners, remarketing y facebook/instagram ads

Portales de franquicias.

Es cierto que hay una gran variedad de portales y a veces nos vemos abrumados sobre cuál de ellos elegir: ¿El que tiene más visitas? ¿El que genera más contactos? ¿El más popular? Bueno, nuestro consejo es que te centres en aquellos que te sean RENTABLES. Es decir, habría que tener en cuenta el precio y los contactos que son realmente de calidad generados. Para conocer esta información y saber qué portales contratar, es necesario realizar una prueba con ellos, de dos a tres meses para tomar una decisión acertada.

Email marketing

La newsletter sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas, llegando a nuestro público de una forma visual y personalizada. En este caso tenemos dos opciones: por una parte usar el email marketing para una base de datos propia, con personas que se han interesado en algún momento por la marca; y por otro lado contratar este servicio a empresas para que hagan el envío a su base de datos.

Aprovechar las redes sociales de la marca.

Entre los fans y seguidores de nuestra marca se pueden encontrar personas con actitud emprendedora que estén pensando en abrir un nuevo negocio y, si ya les gustamos, muchas más posibilidades hay de que se interesen por tu negocio.  Nuestro consejo es que se expongan claramente las ventajas para el franquiciador así como utilizar contenido multimedia, que se ha convertido en el rey de las redes sociales.

Deja una respuesta