Presupuestos, ventajas de contar con ellos en tu emprendimiento

Elaborar un presupuesto para tu empresa o emprendimiento te ayudará a organizar tus finanzas, a proyectarte, conocer tus límites, errores y aciertos.

Es una forma muy organizada y perfecta de llevar un seguimiento de tus actividades.

Hoy te comentamos algunas de las ventajas de contar con un presupuesto, especialmente ahora para iniciar un nuevo año

1. Te permite establecer límites de gastos

Un presupuesto te permite establecer límites sensatos de gastos con el fin de apegarse a ellos, de esta manera quien planifica y presupuesta puede lograr más con menos, sin sacrificar la calidad del proyecto.

Lo ideal de esto es que puedes llevar un seguimiento de tus gastos para que ellos no te controlen.

2. Organización garantizada

Llevar toda la actividad o proyecto debidamente organizado, hará que no incurras en deudas más allá del alcance de pago, evitará el atraso en los pagos de deudas, evitando de este modo el pago de intereses, además mejorará tu récord crediticio.

Es importante llevar las deudas al día, una mala gestión financiera se traduce en mayores niveles de deudas.

3. Provee seguridad financiera

Un presupuesto es fundamental a la hora de hacer un presupuesto, dejar un soporte a situaciones de emergencia o cambios, así el presupuesto brinda la posibilidad de soportar las consecuencias financieras por vicisitudes inesperadas.

Puntualizar objetivos, planeando los recursos, las actividades y las estrategias reduce la incertidumbre y permite que puedas anticiparte a hechos y a sus consecuencias, además de hacer frente a los cambios.

4. Coordinación

Facilita la coordinación consecutiva y guiada de las estrategias y acciones, permitiendo integrar las diferentes áreas de la empresa con los objetivos económicos de la misma, expuestos en el presupuesto.

5. Mantener el control

Un presupuesto permite llevar un mejor control mediante la comparación de los resultados obtenidos, de esta manera te permite conocer en qué áreas o actividades han ocurrido variaciones o desviaciones y el porqué de las mismas.

También ayuda al control administrativo, ya que se puede mantener un archivo histórico de datos controlables, lo que facilita evaluaciones periódicas de la gestión.

6. Estructura empresarial

Fomentala estructuración empresarial, delegando autoridad y determinando responsabilidades a cada miembro involucrado en el proyecto.

La clave para el presupuesto es contar con información oportuna y correcta para tomar mejores las decisiones en un momento determinado.

A pesar de que los presupuestos ayudan a manejar una empresa, hay que tener presente sus limitaciones.

Principalmente, se basan en estimaciones y proyecciones que si no son bien elaborados o no se cuenta con información auténtica puede no traer beneficio alguno.

Y por el contrario, traería consecuencias financieras negativas para el crecimiento y rentabilidad de los proyectos y funcionamiento general de la empresa.

Es por esto que contar con un profesional es lo ideal a la hora de establecer el presupuesto de tu empresa, ¡nosotros podemos ayudarte! Contáctanos y comencemos

Deja una respuesta