¿Momento de crisis? ¡Cuida tus finanzas personales!

¿Momento de crisis? ¡Cuida tus finanzas personales!

Hay algo para lo que no siempre estamos económicamente preparados, pero deberíamos.

Una pandemia mundial que se traduce en crisis, por supuesto que nos afectará a muchos niveles, ¿cómo no verme tan golpeado por ella a nivel financiero?

Hoy te damos algunos tips para saber actuar ante la presencia de cualquier riesgo (no sólo una pandemia o catástrofes natural). ¿Listos para preparar un plan de contingencia? ¡Tomen nota!

1. Ten un fondo de emergencia

Debes contar con el efectivo que cubra al menos 3 meses de tus gastos mensuales. De esta manera, si se presenta una emergencia, estarás blindado y tendrás efectivo disponible. Muchos pasan esto por alto o se confían, pero es necesario hacerlo.

2. Seguro de vida, una prioridad

Todos, absolutamente todos, somos vulnerables a riesgos, y todo el tiempo estamos expuestos. No puedes dejar tu suerte y la de tus seres queridos al azar.

Algunas veces omitimos el comprar un seguro porque es muy caro, pero a la hora de una emergencia, ¿qué es mejor? ¿tener un seguro que te ayude a costear la situación? o ¿tener que sacar un monto alto de forma inmediata?

3.  No olvides armar tu almacén

Podrá parecer obvio, pero te recomiendo tener un almacén de consumibles en tu casa. Agua, comida enlatada, pilas, artículos de higiene personal, medicinas…

Cuando se presenta una crisis o algún acontecimiento extraordinario, es sumamente común que las personas realicen compras de pánico, y acaben con todo, o bien, que las tiendas permanezcan cerradas.

Y, además, si tienes la suerte de encontrar lo que necesitas, te querrán cobrar muchísimo más del precio real.

4. Optimiza tus entradas

Algo que puede afectarte demasiado a ti y a tus finanzas, es la pérdida de tus entradas de dinero. Si por alguna razón, durante la crisis pierdes tu única entrada de dinero, tendrás verdaderos problemas.

Para esto, te aconsejo tener múltiples fuentes de ingreso, de esta manera, si alguna falla, no te quedarás desprotegido. ¡Reinvéntate y encuentra nichos que cubrir!

5. Mantente informado

No hay peor enemigo que la desinformación.

En tiempo de crisis, es primordial que te mantengas al tanto de los acontecimientos más relevantes, y de lo que sucede a tu alrededor. Así, estarás mejor prevenido y sabrás cómo actuar.

Si sigues los puntos mencionados anteriormente, no perderás el balance cuando surja cualquier imprevisto. No dejes a la suerte lo que pueda suceder, ¡toma acción y no te dejes sorprender!

 

Deja una respuesta