Sector inmobiliario, una inversión segura

Sector inmobiliario, una inversión segura

La situación mundial con el coronavirus ha afectado la vida de todos, y por supuesto las empresas y diversos sectores se han visto condicionados a esta pandemia. El sector inmobiliario no escapa de esto, pero, ¿cuál es el panorama? por lo visto es bastante prometedor

Elbio Stoler, Fundador y Director de ADN Developers estima que una vez que pase la cuarentena los inversores que optaron por activos financieros volverán, mientras que aquellos que guardaban sus dólares debajo del colchón se decidirán a invertirlos ya que hasta la moneda estadounidense es probable que sufra una devaluación.

En pocas palabras, el que quede en tenga ahorros, o un excedente mensual ya no tendrá dudas de dónde invertir.

Por su parte, Andrés Goldenberg, Fundador de Spider, compañía de inversiones inmobiliarias que asesora a argentinos que buscan invertir en Estados Unidos considera que así como esta crisis profundizará las desigualdades en las sociedades, también surgirán oportunidades de inversión.

Sin duda los paises más desarrollados tendrán más rentabilidad que otros, pero lo cierto es que nadie se salvará de esta crisis global. Unos simplemente, se recuparán más rápido que otros.

Gonzalo Martínez Vargas, CEO de Moebius Real Estate, inmobiliaria especialista en inversiones en Uruguay, cree que las diferencias entre los mercados se mantendrán.

Explicó que el cambio más radical que se verá en la mayoría de los países será el impulso del mercado de alquileres, y por consiguiente el lanzamiento de más productos a la medida de este segmento.

Es muy probable que el mercado inmobiliario en el mundo cobrará más importancia como refugio de ahorros e inversión. El mercado financiero mostró, una vez más, ser muy volátil y vulnerable.

Metas como «la casa propia» será aún más significativa.  La gente revalorizará aún más su vivienda propia, sus afectos, lo que resulta lo esencial.

Ante épocas de crisis, cuando el sistema económico tambalea, aparece con más fuerza que nunca la necesidad de volver a lo básico, a lo más elemental.

En esos momentos en que hay desconfianza en el mercado, en el valor de las cifras, de los datos, de los cálculos… lo que conviene es llevar el capital a instrumentos de inversión que tengan valor intrínseco.

Una inversión inmobiliaria es un seguro de vida, ¿deseas invertir en real estate en Miami? ¡Entonces el momento es ahora, contáctanos y comencemos a trabajar por esa meta!

Deja una respuesta