Prepárate para el mundo empresarial post Covid-19

Prepárate para el mundo empresarial post Covid-19

Nuestro año inició con nuevos conceptos, distanciamiento social, telemedicina home office, y tanto más. La llegada del COVID-19 cambió drásticamente casi todas las facetas de las vidas de personas en todo el mundo. ¿Cómo volver al ruedo laboral tras esta pausa? Hoy te compartimos algunos ideas para lograrlo.

1. Sitios web mejorados y herramientas digitales

Debido al cierre de las tiendas durante la pandemia muchas empresas descubrieron que necesitaban reinventarse para poder subsistir. No todas contaban con herramientas digitales para ayudarse durante el confinamiento y sin duda esto los afectó.

Es fundamental que las empresas no solo puedan sobrevivir sino prosperar a través de sitios web mejorados y herramientas digitales para servir a sus clientes.

Ayudarse con el comercio electrónico, herramientas como whatsapp web, chatbots y las aplicaciones móviles, todas estas tienen más demanda que nunca a medida que las pequeñas y medianas empresas se unen a la revolución tecnológica de la nueva década.

Ya con esta experiencia muchos entendieron que no estar alineados con la tecnología y sus avances y herramientas, es un error en la sociedad de hoy.

2. La ciberseguridad cobró importancia

La seguridad cibernética ya es un tema importante para las grandes empresas, y con el Reglamento general de protección de datos de la UE, la Ley de privacidad del consumidor de California y otras leyes de privacidad, así como innumerables noticias sobre el costo y el impacto de las violaciones de datos, es algo que las empresas más pequeñas están siendo obligadas a enfrentar.

Los empleados que utilizan infraestructura no segura y herramientas de terceros son dos de las principales causas de posibles infracciones.

A Más empresas se verán obligadas a invertir en tecnología segura, escalable, accesible de forma remota y que esté alineada a regulaciones de privacidad y seguridad de datos.

3. Aumento significativo en reuniones virtuales

Este es uno de los sucesos que llegó para quedarse.

Aunque no hay sustituto para una reunión cara a cara y un apretón de manos, para los próximos años anticipamos que la tendencia de las reuniones virtuales continuará. Y esto no solo se aplicará al mundo de los negocios tradicionales, se aplicará a muchos otros aspectos de nuestras vidas, como reuniones con terapeutas, doctores, y cualquier otro profesional que pueda brindar una consulta online.

Los folletos digitales, tarjetas de visita digitales, videos tutoriales e información mejorada del sitio web seguirán esta tendencia y se convertirán en necesidades a medida que las empresas tengan más dificultades para entregar materiales físicamente a sus clientes.

4. Control sincero de los gatos

Con el cierre comercial sin precedentes, las empresas buscarán cada vez más formas de tener un mayor grado de control sobre sus gastos. Esto incluirá a las compañías que soliciten duraciones contractuales más cortas, cláusulas de emergencia y disposiciones en los acuerdos, formas de tener una fuerza laboral más fácilmente escalable utilizando trabajadores temporales y agencias temporales, y un deseo general de reducir los gastos, especialmente los gastos recurrentes.

Asegúrate de que tu negocio tenga respuestas cuando tus clientes soliciten formas de ahorrar, reduciendo los términos del contrato o protegiendo producto de futuros desastres y catástrofes.

5. Aún más empleados remotos

La pandemia permitió ratificar que los empleados remotos siguen siendo eficientes, efectivos, económicos y algo que la generación del milenio exige.

Con más empleados remotos viene la creciente necesidad de todos los primeros cuatro puntos mencionados. Esta tendencia es algo que comenzó hace más de una década, pero continuará amplificándose en esta nueva década y luego del brote de Covid-19.

Es seguro que estas tendencias serán relevantes no solo en 2020, sino probablemente mucho más tiempo. Tomar decisiones y posicionar a tu empresa ahora es ideal, para poder estar preparada ante cualquier evento.

Si te interesa conocer que está trending y cómo impulsar tu empresa o emprendimiento en este tiempo, no dejes de leer nuestro artículo ¿Qué está trending y debe ser aprovechado por tu negocio? ¡Actualízate!

Deja una respuesta