Errores financieros en tiempos de inestabilidad, ¡no los cometas!

Errores financieros en tiempos de inestabilidad, ¡no los cometas!

En tiempos de incertidumbre lo mejor es ser inteligentes. Si no sabes muy bien qué está ocurriendo o cómo esto podrá afectar tu trabajo, ingresos o futuro es importante que tomes decisiones acertadas.

¿Cómo hacerlo en materia de finanzas? Hoy compartimos contigo cinco errores muy comunes que se cometen en tiempos de incertidumbre, ¡para que puedas evitarlos!

1. Solicitar préstamos basados en ingresos económicos futuros

El error común ante un panorama amplio de oportunidades crediticias es el sobreendeudamiento. Esta situación se vuelve compleja cuando los pagos se ven basados en acciones a concretarse en el futuro como un negocio o una contratación. La decisión de adquirir una deuda debe respaldarse en el ingreso económico actual y en pagos planeados, ¡ten mucho cuidado con esto!

2. Comprar artículos innecesarios

El tiempo libre no es el mejor amigo de la economía. Las visitas virtuales a portales y la constante publicidad en redes de productos, hace que inevitablemente sintamos que necesitamos hacer ciertas compras. Evitar estos gastos puede evitar satisfacer una necesidad básica o atrasar la oportunidad de ahorrar. ¡Piensa bien antes de comprar!

3. No controlar egresos e ingresos

En temporada de incertidumbre es vital contar con un plan financiero que tenga metas y objetivos específicos en un horizonte temporal claro, este puede ser actualizado quincenal o mensualmente. Debe incluir los gastos e ingresos, pues en esta temporada los patrones de gasto no pueden ser iguales a los previos a la pandemia. Lo mejor sería  dirigirlo a un fondo para emergencia o invertir.

4. No buscar una nueva fuente de ingresos

La clave del ahorro va más allá de crear un fondo de emergencias, ya que es importante aumentar esa cifra. Es recomendable evaluar la mejor manera para generar rendimiento. Si desea invertir, debe evaluar varias cuestiones, cómo su perfil de inversionista, cuánto dinero tiene disponible para hacer alguna inversión, etc. Es muy importante buscar nuevas fuentes de ingresos y hacer con toda la coherencia posible

5. No diversificar

Depositar todo el ahorro en una opción puede ser un error; probar y conocer es una opción ideal cuando se habla de generar dinero. ¡No temas! La clave es encontrar los rubros adecuados para ti y comenzar.

Cometer errores financieros durante una época de incertidumbre es común, pero ¡no es lo ideal!

Tomar conciencia es lo más importante para evitar después estar en apuros económicos, que esta experiencia nos sirva de lección para administrarnos mejor y con mucha más cautela e inteligencia.

Deja una respuesta