Pitch virtual: ¿cómo hacer uno exitoso?

Pitch virtual: ¿cómo hacer uno exitoso?

¿Has hecho alguna vez un pitch? ¡Es la mejor forma de vender tus ideas a posibles inversionistas o interesados en tu emprendimiento!

Nuestra nueva normalidad nos invita a acercarnos más y más a herramientas digitales, y las videollamadas se convirtieron en nuestras aliadas del día a día. Es difícil que esto cambie, y ahora serán una herramienta eficaz para mantenernos comunicados

¿Tienes una reunión importante vía videollamada? ¿Llegó la oportunidad de presentar tus ideas a un inversor? ¡Entonces estos consejos para un pitch virtual son perfectas para ti.

1. Haz que tu presentación sea cálida 

No importa la situación, llegar a los inversores en frío casi nunca funciona. Debes tratar de mostrarte a ti y a tu trabajo de la forma más agradable posible. Crear una buena impresión y lograr hacer click a través de una buena presentación es un recurso indispensable para el éxito.

2. Haz tu tarea con el inversionista

Esto es fundamental, una regla que siempre debe cumplirse: Investiga a la persona con la que estás hablando.

Una pequeña nota personal puede demostrar que estás prestando atención al humano real en el otro extremo de la línea, y eso es muy útil. Escucha entrevistas, busca perfiles, familiarízate con las otras compañías en la cartera, revisa el historial de las empresas y más.

A cada inversor le gusta saber que te has tomado el tiempo de conocer algo sobre su historial de inversiones.

3. Revisa tu equipo y aprende sobre el software que utilizarás en la reunión

Esto debería ser evidente, pero es sorprendente cuántos presentadores iniciarán sesión en Zoom por primera vez para hacer un lanzamiento sin estar familiarizado con la plataforma. Pasar preciosos minutos aprendiendo sobre la marcha no causa una buena primera impresión.

¡Debes prepararte! Eso habla mucho de ti. Evita que se cuestionen tu talento con preguntas como: ¿Es esta persona tecnológicamente inteligente? ¿Prestan atención a los detalles? ¿Se toman el tiempo para prepararse a fondo?

4. Enciende tu video

¡Vernos cara a cara y en especial en un pitch es clave! Una gran parte de la comunicación es no verbal, y aprendemos mucho unos de otros al encender el video. Si esto significa que tienes que levantarte un poco antes para secarte el cabello y ponerte una corbata, que así sea. ¡Al menos tienes que saltarte el viaje a la oficina!

También es importante asegurarse de verse profesional en estas llamadas. Tanto tu como tu entorno debe estar presentable.

6. Haz todo en vivo

¡No te grabes! Lo ideale es que presentes tu pitch de la forma más natural posible. Prepara tu contenido, practícalo, mide los tiempos, todo esto es válido pero procura hacerlo en vivo

7. Seguimiento, seguimiento, seguimiento

Haz un seguimiento con los inversores hasta que te digan que pares. No puedes comunicarte en exceso. No tomes el silencio como un no, porque la mayoría de los inversores simplemente están demasiado ocupados para prestar atención a cada comunicación o tomarse el tiempo para responder. No asumas que no están interesados; sólo sigue intentando. La persistencia es un rasgo que necesita para tener éxito, y no hay mejor manera de demostrarlo que con un seguimiento entusiasta, constante pero inteligente.

Nuestra nueva realidad hace que sea más importante que nunca dar el mejor paso en un mundo tan competitivo como el de las startups. Ahora, incluso más que antes debemos prepararnos, innovar, buscar hacer las cosas de una forma diferente.

Sí se puede, recuerda que si necesitas asesoría o consultoría nosotros tenemos años de experiencia. ¡Trabajemos juntos!

Deja una respuesta