¿Inversiones durante la crisis? ¿Cuál es tu perfil de riesgo? ¡Descúbrelo!

¿Inversiones durante la crisis? ¿Cuál es tu perfil de riesgo? ¡Descúbrelo!

Algo muy importante que deben recordar los inversores, en especial en momentos como los que vivimos, es que no todas las inversiones son para todos.

Con la llegada del COVID-19, muchas personas comenzaron a invertir su dinero por primera vez o bien, muchos otros con más experiencia, comenzaron a invertir en nuevos vehículos de inversión.

Pero de seguro muchos se preguntaron ¿en qué puedo invertir? Porque invertir no es como cambiarse de ropa. Invertir es una decisión inteligente, que debe pensarse mucho, es algo que debemos tomar con actitud madura y seria. Recuerda que el dinero que se va a invertir es probablemente dinero de un ahorro, de patrimonio, y puede ser muy negativo si no sabes lo que estás haciendo.

Ningún vehículo de inversión te garantiza ganancias 100% seguras. Ninguno. Así que cuando alguien te diga “esta inversión que te ofrezco, no tienes riesgos”, es mejor que NO le creas.

Algo sumamente importante es saber cuál tipo de inversionista eres. Hoy te compartimos algunos.

Perfiles de inversión

Inversionista conservador
  • Son aquellos inversionistas que son menos tolerantes al riesgo y que valoran su seguridad.
  • Arriesgan poco, y lo que arriesgan, se aseguran de que sea en el vehículo más seguro que encuentren. 
  • Muchos de estos inversionistas, son nuevos en este mundo y van con cautela.
  • Si te encuentras en este perfil, puedes comenzar invirtiendo en CETES Directo.
Inversionista moderado
  • Son los inversionistas que son cautelosos con sus decisiones, pero están dispuestos a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias.
  • Aquí se encuentran las personas que tienen un ingreso mensual constante y estable.
  • Si te encuentras en este perfil, puedes invertir en bienes raíces, propiedad intelectual, crowdfunding, entre otros.
Inversionista agresivo
  • Son los inversionistas que buscan los mayores rendimientos posibles, por lo que están dispuestos a asumir el riesgo que sea necesario.
  • Normalmente, aquí se encuentran quienes cuentan con solidez económica y con ingresos de moderados a altos.
  • Si te encuentras aquí, puedes invertir en la Bolsa de Valores, en nuevos negocios y en empresas.

Cuando te des cuenta de qué tipo de inversionista eres, de los posibles vehículos de inversión y sepas en qué vas a invertir, detente y haz un análisis, ya que hay muchas empresas/personas que te prometen ganancias y no son confiables. Es muy importante en este punto que tengas asesoría segura y con experiencia. Busca alguien que haya trabajado con inversiones y que puedas constatar su éxito. Una vez hecho esto, ¡manos a la obra!

En BFS Consulting US tenemos años de experiencia en la consultoría y asesoría de inversores en los Estados Unidos, ¿listo para el éxito? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta