Invertir en Real Estate, puntos a tomar en cuenta

Invertir en Real Estate, puntos a tomar en cuenta

Si estás considerando invertir en Real Estate hay varios puntos importantes a tomar en cuenta.

Para aquellos que se aventuran por primera vez, el mercado de bienes puede parecer un lugar de difícil acceso pero si se tiene toda la información necesaria, el proceso fluye mucho más sencillo. 

Hoy te compartimos algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando te has decidido a invertir en bienes raíces. 

1. Estudia el mercado.

Es sumamente importante hacer un sondeo de cómo está la situación con los inmuebles en la actualidad ¿Los precios de las casas están subiendo o bajando? ¿Qué lugares están teniendo éxito y cuáles no? ¿Las tasas de interés suben o bajan? ¿Qué tipos de propiedad están funcionando y cuáles están fallando? 

Esto puede ser crucial para evitar cometer errores al invertir

2. Cuál es la ubicación de tu inmueble 

Elegir la zona donde vas a vivir es prácticamente tan importante como la vivienda en sí. 

¿Qué se recomienda a la hora de revalorizar la vivienda? Es aconsejable apuntar a algún lugar conveniente, con altas tasas de turismo, en algún lugar que experimente un impulso en cuanto a desarrollo, y un lugar que tenga un buen historial en lo que respecta a la valorización de la propiedad.

 3. ¿Cuál tipo de propiedad es ideal para ti?

El tipo de propiedad podrá representar la diferencia entre obtener una buena rentabilidad y sufrir una pérdida. 

Lo primero a definir es si estás en la búsqueda de una propiedad comercial o si en su lugar es residencial. 

A continuación, la elección es entre las propiedades ya establecidas o nuevas construcciones – las nuevas construcciones son más arriesgadas y requieren más desembolsos, mientras que las propiedades ya establecidas son más estables y requieren poco en cuanto a mantenimiento (por supuesto dependiendo del caso).

La siguiente opción es entre propiedades de alquiler o comprar propiedades para venderlas. 

Luego todo se reduce a lo que es la propiedad en sí: pequeña o grande, de alta o baja gama, de lujo o no. Las propiedades de lujo son siempre una buena opción, ya que tienden a ofrecer más seguridad y su exclusividad significa que no están tan expuestas a fluctuaciones del mercado como otros tipos de propiedades.

4. Deberás poner una balanza entre largo plazo vs corto plazo

Antes de invertir en una propiedad tiene que establecer cuál es su objetivo final. ¿Quieres tener la oportunidad de obtener rendimientos inmediatamente o deseas que sea un proceso lento y de tiempo?

Si tu decisión es que sea a corto plazo, lo ideal sería comprar, vender o reparar para vender.

Si lo que busca es algo a largo plazo, entonces la inversión en propiedades de alquiler es una buena opción, especialmente si se puede encontrar una oportunidad para invertir en una propiedad de alquiler de lujo situada en una zona de alta gama. Las estrategias de inversión a largo plazo están diseñadas para acumular gradualmente rendimientos a lo largo de varios años; se trata de una estrategia de bajo riesgo, con el concepto de estabilidad y de acumulación constante.

5. Lo importante de la diversificación

No se recomienda que todo el dinero de tu inversión lo pongas en un solo lugar. Lo ideal es que puedas distribuir tu dinero en múltiples propiedades.  Esto permite reducir los riesgos y aumentar el potencial de rendimiento, ya que no estará sujeto al éxito o al fracaso de una sola unidad inmueble – si una no funciona, las otras lo compensarán. 

6. ¿Inversión directa o no directa?

Internet ha cambiado la cara de la inversión, permitiendo que la gente mueva dinero de forma remota y envíe fácilmente sus inversiones a todo el mundo. Si no quiere involucrarse con los trámites complicados y con el mantenimiento de la inversión directa en una propiedad, entonces la inversión online con Crowdfunding Inmobiliario es una opción libre de inconvenientes que a usted le puede interesar.

Deja una respuesta