Que el dinero no sea un problema, ¡adiós estrés!

Que el dinero no sea un problema, ¡adiós estrés!

El dinero puede ser algo estresante pero no permitas que se convierta en eso. El estrés solo logra enfermarte y hace que todo se haga más complicado.

Se estima que para 2030, los costos para la economía mundial de los problemas de salud mental podrían ascender a 16 billones de dólares y crisis mundiales, como la actual pandemia por COVID-19, pueden impactar los diferentes niveles de salud mental en las personas, incluyendo la forma en que interactúan en sus ocupaciones de trabajo.

Hoy compartimos con ustedes algunos tips para que el dinero deje de ser un desagradable y estresante problema:

1.¡Adiós prejuicios!

Así como los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo pueden interactuar para llevar a una persona a una crisis emocional y financiera, el estigma asociado sigue siendo un detonante para que las personas no pidan ayuda o no se  sientan cómodos en externar lo que está pasando con ellos

2. Siempre analiza tu relación con el dinero.

Lleva un documento en el que guardes todos tus gastos. Define presupuestos semanales, mensuales y anuales. Elabora una lista de los ingresos mensuales, una lista de los gastos fijos, y una lista de los gastos que varían cada mes.

3. Constituye un fondo de emergencias. 

Lo recomendable es tener en este apartado la cantidad suficiente para pagar todos los gastos personales durante un mínimo de tres meses.

4. Busca ayuda financiera.

Infórmate sobre opciones que te permitan recobrar el control de tu capital.

5.  No pierdas tiempo, ¡ahorra!

Guardar dinero, es una clave para mejorar nuestro bienestar emocional, pues ayuda a planificar nuestro futuro, como lo es la educación, la adquisición de bienes y nuestro retiro.

Existen muchas maneras de hacerlo, si nunca antes lo has hecho y en este momento te encuentras en una situación financiera apretada, te aconsejamos que empieces con retos de ahorro fáciles de cumplir.

Por último, cabe resaltar “conocerse a ti mismo” puede facilitar el contar con una buena salud financiera lo que, a su vez, te permitirá cumplir metas positivas y disfrutar de tranquilidad emocional ahora y en el futuro. 

Deja una respuesta