Visa E2, ¡aliada para tu inversión!

Visa E2, ¡aliada para tu inversión!

Son diversas las visas que existen que permiten a los extranjeros y a sus familiares vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Una de estas es la Visa E2.

Si tu objetivo es vivir o trabajar legalmente en los Estados Unidos, has ahorrado una cantidad considerada de dinero y estás esperando la ocasión ideal para invertir y gestionar un negocio, la Visa E2 ¡es la indicada!

Datos interesantes sobre la Visa E2

  1. Esta es una visa no inmigrante. Esto quiere decir que la misma debe ser renovada periódicamente. Además, no es una Green Card (tarjeta de residencia)
  2. Es una visa posible pero requiere procesos. Es recomendable contactar con un abogado de inmigración para tratar estos casos, antes de realizar cualquier inversión en los Estados Unidos.
  3. Se trata de convertirse en propietario de un negocio. Es posible crear uno partiendo desde cero, o comprar un negocio ya existente. Incluso es posible utilizar estas visas para enviar empleados de una empresa a una subsidiaria de la misma, a trabajar en los Estados Unidos. No está permitido aplicar por la Visa E2 para gestionar un negocio que se ha heredado en EEUU, pero sí puede ser una franquicia.
  4. El negocio debe ser real, debe estar activo y producir un bien o un servicio.  Además de contar con todos los permisos y licencias necesarias para operar. No puede tratarse de alguna organización sin fines de lucro.
  5. Familia de inversionista: El esposo, la mujer y los hijos menores de 21 años de los inversionistas, pueden adquirir una visa derivada para poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. El cónyuge podrá solicitar un permiso de trabajo que le permitirá trabajar para otra empresa; para la empresa de su pareja o incluso, crear un negocio propio.
  6. El origen del dinero de la inversión debe ser legal. Además, debe pertenecer al inversionista (ahorros, herencias, inversiones, etc. Incluso pueden llegar a admitirse préstamos).

¿Te interesa esta visa? ¿Es la ideal para ti y tus objetivos?

Contáctanos y con gusto te brindamos la información necesaria para lograrlo.

Deja una respuesta