Visa E2, países que pueden solicitarla

Visa E2, países que pueden solicitarla

Recientemente hemos estado profundizando en la visa E2, qué es y algunas características y requisitos. Hoy vamos a comentarles cuáles son las nacionalidades que pueden aplicar por este visado.

Principalmente, podrán aplicar para a esta visa los ciudadanos de países que tengan un acuerdo bilateral con los Estados Unidos

El E2 es un visado de trabajo temporal que se concede por dos años, pudiendo ser renovado indeterminadamente, siempre que las condiciones para la obtención del visado sean mantenidas por el solicitante.

El cónyuge del portador de ese visado debe pedir a USCIS, la agencia de inmigración estadounidense, un permiso de trabajo irrestricto.

¿Cómo se obtiene este visado?

Es necesario invertir para comprar al menos el 50% de las cuotas o acciones de una empresa estadounidense, es decir, hay que convertirse en propietario de una empresa estadounidense y comprobarlo.

No hay un valor determinado para la inversión a realizar; la reglamentación sólo dice que debe ser “sustancial”, y esto se define de acuerdo con criterios que varían con las necesidades de la empresa que se está comprando.

O estar en una posición ejecutiva o de supervisión en la empresa donde usted trabaja, o tener habilidades indispensables para el funcionamiento de ella.

Es posible que el consulado norteamericano tenga jurisdicción sobre el lugar donde reside o también en los Estados Unidos, en la propia USCIS, si usted ya está en el país de forma legal – como turista, por ejemplo.

Vale recordar que no es posible pedir la conversión del E2 en green card, pero tampoco hay límites para el número de renovaciones de esa visa.

Países que tengan un acuerdo bilateral con los Estados Unidos

Este visado permite que sólo individuos de países que tengan tratados de comercio y navegación con Estados Unidos, puedan realizar inversiones financieras en empresas estadounidenses y llegar a los Estados Unidos para dirigir y desarrollar sus negocios.

La visa E-2 es una excelente opción para las franquicias en los Estados Unidos, ya que las aplicaciones de visado basadas en estos tipos de negocios tienden a tener una mayor tasa de aprobación.

Para tener derecho a esta visa usted debe ser ciudadano de uno de los países que tienen acuerdo establecido con los Estados Unidos.

Hay cerca de 80 países que forman parte de esta lista.

Más de 80 países tienen el acuerdo bilateral con Estados Unidos, algunos ejemplos son: Italia, Argentina, Chile, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Suiza, Inglaterra y otros.

Si te gustaría conocer la lista completa haz click aquí

Deja una respuesta