Plan de negocios, aliado para el éxito

Plan de negocios, aliado para el éxito

Un plan de negocios es un documento en el cual plasmamos, de manera ordenada, la manera como funcionará nuestro negocio. El objetivo del mismo, el mercado potencial, la competencia que enfrentamos, nuestros valores agregados y los productos o servicios que nuestra empresa aportará.

Su importancia radica en que sirve para evaluar la rentabilidad económica, la responsabilidad social, la viabilidad operativa y la sostenibilidad ambiental de un negocio, entre otras cosas.

Es prácticamente una “hoja de ruta” que permite que la persona emprendedora ordene sus metas, tenga una mejor visión del potencial de su futuro negocio y esté preparada ante los riesgos que pueden presentarse. ¡Será una guía para que no avances a ciegas en la aventura de emprender!

¿Por qué debería tener un plan de negocios? ¿Para qué sirve?

Ya que hemos definido su importancia, ahora podemos decirte que un plan de negocios sirve para:

1. Permite ordenar nuestra empresa

Con el plan de negocios la persona emprendedora se asegura de realizar un análisis detallado de su negocio. ¡No dejará nada a la improvisación!

2. Reducir riesgos

Con un plan de negocios podrás anticiparte a problemas y aprovechar oportunidades ¡Reducirás cualquier posibilidad de peligro para tu emprendimiento!

3. Control ideal de tu negocio

Podrás implementar y controlar el adecuado avance de la empresa: la persona emprendedora podrá comparar los resultados reales con los supuestos que tomó en el plan de negocio.

4. Captar inversionistas

Podrás demostrarles a potenciales inversionistas que tu idea de negocio es seria y está bien sustentada.

5. ¡Lograr un financiamiento!

Por si todo lo anterior fuera poco, con un plan de negocios podrás demostrar la viabilidad de tu idea de negocio y será más fácil conseguir financiamiento. 

Son infinitas las razones por las que un plan de negocios es una buena idea para iniciar tu camino como emprendedor, no solo te ayuda a organizar todo, te permite saber cuáles caminos tomar, dónde modificar algo, qué funcionó o que no, entre tanto más.

¿Necesitas apoyo para su creación? ¡No dudes! Somos especialistas en la elaboración exitosa de planes de negocio.

Contáctanos y comencemos a trabajar por tus objetivos

Deja una respuesta