¿Estados Unidos en tus metas? Visas para conseguirlo

¿Estados Unidos en tus metas? Visas para conseguirlo

Como bien sabemos, cada año, miles de personas tratan de hacer vida en los Estados Unidos. Visto como el país de las oportunidades y el “sueño americano” es un destino anhelado por muchos. Pero, ¿qué tan difícil es lograrlo?

Los tiempos actuales son confusos, muchos cambios de políticas y leyes que respetar, pero no es imposible.

Sin duda es un camino para recorrer, con muchos puntos a tomar en cuenta y legalidad que cumplir, y precisamente por esa razón, hoy te compartimos algunas de las opciones legales para comenzar a vivir en USA de forma segura y así ir tras tus sueños.

Imagínate que quisieras emigrar a Estados Unidos hoy, ¿sabrías qué programa sería el mejor para tu familia o incluso para tu trayectoria profesional?

La primera pregunta, antes de ir a lo más interesante de este artículo es preguntarte a ti mismo:

¿por qué me quiero ir a los Estados Unidos?

Conocer y comprender el motivo de la mudanza te ayudará a orientarte hacia la mejor categoría de visa que se alineará con tus objetivos.

Por ejemplo, si solo vas a trabajar o estudiar, pues deberás entender y aspirar por una visa no inmigrante. Pero si en cambio tu objetivo es reubicar a tu familia, comenzar de nuevo, invertir, etc; entonces la visa que buscas es de inmigrante.

Estas son algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta

Visa de inversionista EB-5

La visa de inversionista EB-5 requiere que los posibles inversionistas inviertan una cantidad mínima de 900,000 dólares en una empresa comercial aprobada por Estados Unidos.

Este canal es el camino más rápido hacia la residencia en la Unión Americana y brinda una oportunidad para la ciudadanía.

Una vez aprobada la solicitud, recibirán una Green Card estadounidense y la residencia para una persona, su cónyuge e hijos menores de 21 años.

Esta es la vía de visa perfecta para las familias que buscan establecerse en Estados Unidos ya que una vez que obtienen su tarjeta de residencia, ganan con él todos los beneficios de las personas estadounidenses.

Educación escolar pública gratuita, acceso a subvenciones y becas federales, mayores oportunidades laborales y mucho más.

Visa de inversionista E-2 para estadía temporal

Para participar en esta categoría de visa, tu país de ciudadanía debe tener un acuerdo de tratado comercial con Estados Unidos.

Una vez certificado esto, bajo esta categoría de visa, los inversionistas generalmente invierten entre 100,000 – 250,000 dólares en su propio negocio o en una franquicia existente. Los inversores obtendrían una visa renovable de dos años para ellos, su cónyuge e hijos.

Si bien esta ruta es más barata que la EB-5, no ofrece residencia permanente ni Green Card. Pero también requiere que la visa esté vinculada al negocio del inversionista, lo que significa que si el negocio falla, entonces se cancelará la visa.

Importante: al inversionista no se le permitirá trabajar para otra compañía mientras tenga esta visa.

Visa H1-B -trabajador calificado temporal-

Aquellos que poseen un título que califica como un servicio de ocupación especial son elegibles para la visa H1-B. A menudo utilizada por empresas multinacionales en la industria de la tecnología, esta visa permite que las compañías utilicen talentos externos para el progreso de sus negocios.

El requisito básico en esta categoría de visa es que un solicitante tenga un título equivalente a una licenciatura de Estados Unidos de una universidad acreditada, y debe ser para el puesto especializado que está solicitando.

Una vez aprobada, el solicitante tendrá la visa por un período de tres años con una opción de renovación, pero no más de seis años por emisión..

Visa de turista o de negocios B1 / B2 -no para trabajar-

La forma más sencilla de visitar y acceder a los Estados Unidos. Esta categoría de visa es la que los turistas usan principalmente para visitar y permanecer en los Estados Unidos por hasta seis meses.

Esta estancia temporal está destinada al turismo o reuniones de negocios. No se proporciona una autorización de trabajo con esta categoría de visa, por lo que no puedes solicitar empleo ni buscar beneficios del gobierno ya que eres un visitante temporal.

Estas visas generalmente se proporcionan en consulados cercanos o en línea utilizando el sistema electrónico del gobierno de Estados Unidos para autorizar el viaje.

Si ya tienes clara cuál visa es la mejor para ti, estás ansioso por invertir en los Estados Unidos y estás listo para iniciar, recuerda que es muy importante contar con un abogado de inmigración para llevar a cabo todo el proceso.

Si necesitas más información sobre esto, ¡nosotros con gusto podemos ayudarte!

Somos expertos en asesoría en temas de inversión a todo aquel emprendedor que desee hacer vida en La Florida. ¿Comenzamos? ¡No hay tiempo que perder!

Deja una respuesta