¿Emprendedor en los Estados Unidos? Consejos para iniciar

1. Asesórate con un abogado certificado en Estados Unidos

Buscar consultoría migratoria de un profesional calificado y de buena reputación en los Estados Unidos.

Este experto tiene que evaluar las actividades que el extranjero piensa realizar en el país vecino e identificar la visa correcta para ello. Asesorarse con un abogado serio es lo primero que la persona debe hacer antes de cualquier cosa, antes de arrancar un negocio, comprar una casa o invertir en algún patrimonio.

¡No esquives por nada este paso!

2. Haz otros dos amigos: un contador y un banquero

Los tres mejores amigos del empresario extranjero son un buen abogado, un buen contador y un buen banquero. Es necesario entender el derecho migratorio, el sistema bancario y de contabilidad. El abogado, el contador y el banquero son los tres primeros profesionales que tú debieras conocer y entablar una relación profesional con ellos.

¡Hazlos tus amigos inseparables!

3. No pierdas el sentido común

Muchos personas al llegar a Estados Unidos, bajan la guardia, porque existe algún tipo de noción de que en EUA toda la gente es buena o correcta, y eso no es así. Hay que actuar con cautela y prudencia. No firmar nada que no fimarías en tu país u otro lugar. ¡Siempre estar alerta y actuar de forma correcta!

4. No edifiques castillos de arena que se desmoronan

Son muchos los que sueñan construir un buen patrimonio o ya lo tienen y van a EUA a invertir, crear empresas, comprar activos, adquirir propiedades, pero no quisieron gastar en una asesoría migratoria. Tramitan la visa equivocada y un mal día les niegan la entrada y hasta los castigan por tres o 10 años. ¡Evita errores graves!

5. No dejes de tramitar tu visa por noticias sensacionalistas

Mucha gente se ha intimidado un poco en proceder con asuntos migratorios por lo que ven en medios de comunicación sensacionalistas. Eso no debe de ser porque las visas siguen siendo aprobadas. No ha habido modificación alguna en las leyes migratorias. Siempre asesórate con un profesional

Conoce las visas:

Visa de inversionista E2

Es para crear una nueva empresa en EUA o invertir en alguna ya existente.  

Está visa tiene una alta probabilidad de aprobación. Lo que sí es necesario es tener una compañía en operación, que realmente venda y con un detallado plan de negocios. No puede ser una firma pasiva. Debe generar empleos. 

El consulado aprueba está visa por un periodo inicial de un año.

La Visa EB-5 es la vía más directa de residencia permanente (green card) en los Estados Unidos para el

empresario y su familia. Con ella es posible invertir más dinero, emprender otros negocios más grandes y generar empleos americanos.

Inmigrar y emprender son dos palabras grandes y que conllevan mucho trabajo, responsabilidades, asuntos que atender y legalidad. Cumplir con todo parece demasiado, pero lo cierto es que al hacerlo correctamente ¡todo fluirá de manera positiva para ti!

Recuerda que nosotros podemos brindarte toda la asesoría necesaria, conectarte con nuestro equipo multidisciplinario y que cuentes con el equipo adecuado para cada paso que debas dar.

¡Comencemos a hacer tu sueño realidad!

Deja una respuesta