Tipos de sociedades en Estados Unidos

Tipos de sociedades en Estados Unidos

En Estados Unidos cualquier persona puede crear una empresa: los indocumentados pueden ser la cabeza de una empresa, aunque esto no cambia en nada su estatus estatus migratorio; los extranjeros pueden abrir negocios gracias a visas de trabajo, y los turistas pueden crear empresa desde dentro y fuera del país, aunque esto tampoco les da la opción de vivir o trabajar en Estados Unidos a menos que se tenga una visa legal con esos fines.

Lo fundamental tanto para ciudadanos, residentes y otros extranjeros con otro estatus migratorio es familiarizarse con las distintas posibilidades que hay para crear la empresa y conocer en dónde es mejor hacer negocios.

En los Estados Unidos existen varios tipos de sociedades, las más utilizas son generalmente Sole propiertorship, Partnership, LLC y Corporation.

Para hacer negocios y establecer una empresa en Estados Unidos debes  crearla y registrarla a nivel estatal. Los procedimientos y requerimientos pueden variar de acuerdo a la legislación de cada Estado.

Con frecuencia se solicita la inscripción de la empresa en el registro estatal y se nombra un  agente registrado. Ese agente debe tener una dirección postal en el Estado de inscripción de la empresa.

Antes debes registrar el nombre de la misma en el órgano competente y  solicitar una certificación  de denominación negativa para confirmar que el nombre no fue registrado por otra compañía.

A continuación te presentamos los principales tipos de sociedades en Estados Unidos para que sepas cuál es más conveniente a la hora de hacer negocios en el país.

Sole propiertorship/Propietario Individual
Es la estructura más sencilla, económica y no exige muchos requisitos. El propietario tiene responsabilidad ilimitada.

Partnership/Sociedad limitada
Está formada por dos personas o entidades que poseen y gestionan la empresa. Los socios de este tipo de sociedades en Estados Unidos comparten beneficios, pérdidas y la gestión. Los impuestos son responsabilidad individual de los socios.

Limited Liability Company /Sociedad de responsabilidad limitada
Es la estructura más flexible de negocio, una combinación de corporación y sociedad limitada. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas.

Corporation/ Corporación
Son entidades independientes de sus propietarios. Los accionistas solo tienen responsabilidad porque invirtieron en la sociedad. Existe la “Corporación S” que no paga impuestos a nivel corporativo. Sus ganancias y pérdidas pasan a los accionistas, quienes deberán pagar impuestos.

Para percibir ventajas impositivas, debe estar constituida por más de 30 accionistas de los cuales ninguno puede ser extranjero no residente.

La “Corporación C” paga impuestos sobre las ganancias a nivel corporativo. Si distribuye dividendos a sus accionistas, éstos también pagarán impuestos sobre beneficios.

En los últimos años, los estados han permitido que sociedades constituidas inicialmente como corporaciones puedan ser “convertidas” a Sociedades LLC, y viceversa. De esta manera, un inversor extranjero, que en su momento constituyó un tipo de sociedad determinada, puede aprovechar los nuevos desarrollos legislativos y convertir la sociedad inicial en un tipo nuevo más acorde a sus necesidades jurídico-fiscales, y mejorar así sus resultados.

Deja una respuesta