Las franquicias y su popular auge

Las franquicias y su popular auge

Anualmente se inauguran más de 12mil nuevos negocios tipo franquicia, ¿sabías que es un modelo de negocio sumamente exitoso?

Según estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las franquicias aportan más del 40% de las ventas minoristas

Al rededor de 900% de los negocios que se rigen bajo esta modalidad, trabajan de forma exitosa. Así que, invertir en franquicias en USA puede ser una gran idea.

De hecho, a nivel mundial las franquicias generan más de nueve millones de nuevos puestos de trabajo y el PIB derivado del modelo de negocio, basado en la franquicia, supera el 5,1%

Después de 5 años de funcionamiento, estos negocios tienen una tasa de supervivencia del 90%, mientras los negocios independientes tienen un 23%.

Es importante considerar que, al invertir bajo el modelo de franquicias, se obtiene asesoramiento y capacitación, así como también acceso a información como técnicas de ventas exitosas que ya están funcionando.

Tips para invertir en franquicias

Con esos números ¡es difícil no emocionarse! Son estadisticas muy alentadoras y motivan a tener en cuenta las franquicias en USA como objeto de inversión, para comenzar un negocio en territorio de USA y saber que hay posibilidades de éxito.

Existen muchas opciones para invertir, y muchas de ellas garantizan condiciones ideales para lograr los objetivos financieros que el inversor se propone.

Sin embargo, también existen franquicias que no cumplen con los estándares básicos para garantizar una buena experiencia.

Tip 1: Evaluar la demanda

Antes de tomar la decisión, se debe evaluar si los productos o servicios de la franquicia tienen o no demanda estacional o demanda permanente. También hay que tener una proyección sobre si la franquicia podrá mantener la continuidad en un futuro.

Tip 2: Nivel de competencia

Por otra parte, conocer la competencia directa e indirecta ayuda a entender si se podrá manejar la franquicia de forma exitosa. Un dato que es relevante para tomar la decisión es cuántas franquicias o puntos de venta tiene el franquiciador en el área donde se plantea abrir la franquicia.

Tip 3: Reconocimiento de la marca

La marca es importante, su autoridad en el mercado puede determinar si se tendrá éxito o no. Además, un factor importante para invertir en franquicias en USA es que se tiene el derecho de asociarse con el nombre de la empresa, así que hay que elegir una con buen reconocimiento.

Tip 4: Informarse sobre la experiencia del franquiciador

Este aspecto permitirá contar con más certidumbre para tomar la decisión, o ayudará a descartar opciones si el franquiciador no cuenta con la experiencia necesaria en la venta de bienes o servicios y en la gestión del sistema de la franquicia.

Tip 5: El crecimiento de la franquicia

El sistema creciente de franquicias, incrementa el reconocimiento de la marca del franquiciador, y esto significa que es más fácil atraer clientes a la franquicia.

Tener en cuenta estos 5 consejos ayudará a tener un negocio estable, en crecimiento y se podrán cumplir los objetivos propuestos con la inversión en la franquicia.

También es necesario informarse sobre la disposición, herramientas y programas del franquiciador para la formación de los inversores.

Una franquicia es un modelo de negocio que ya ha sido probado en el mercado y, por lo tanto, cuenta con una serie de métodos, técnicas, condiciones y otros elementos a favor. Siempre se podrá, o se debe, acceder a las estadísticas propias de la franquicia, sus proyecciones, fortalezas y debilidades, y todo tipo de información para elaborar un criterio bien definido y tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta