¿ Visa E2? Les presentamos algunos datos sobre esta para inversionistas

¿ Visa E2? Les presentamos algunos datos sobre esta para inversionistas

La visa E2 le permite a inversionistas ya sus familiares comenzar a escribir una historia de éxito laboral y personal en los Estados Unidos. Siempre y cuando se pueda invertir una cantidad moderada y se posean habilidades para gestionar un negocio, la E2 puede ser la visa adecuada.

Es muy importante conocerla, tener claras sus características y por supuesto los requisitos para conseguirla-

1. Lo primero es tener claro que la visa E2 es una visa no inmigrante. Esto quiere decir que debe ser renovada periódicamente y que no es una greencard ni debe ser confundida con ella. La visa E2 tampoco ofrece un camino directo hacia la residencia legal permanente ni la ciudadanía americana.

2. Es la visa ideal para convertirse en propietario de un negocio. El negocio se puede crear partiendo de cero o también es posible comprar un negocio ya existente.

Pero no solo es ideal para inversionistas, sino que incluso es posible utilizar estas visas para enviar a trabajar a empleados de una empresa a una subsidiaria de la misma en Estados Unidos.

3. Es sumamente importante que el negocio sea real y esté activo Debe producir un bien o un servicio. Además, para obtener la visa, se debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar.

En este punto es muy importante entender que una inversión inmobiliaria por sí misma no es suficiente para poder solicitar u obtener la visa E-2. Es necesario que se trate de un negocio inmobiliario.

4. También debe tomarse en cuenta el tamaño del negocio. La ley guarda silencio en este punto y no exige un tamaño mínimo. Sin embargo, sí es estrictamente necesario que genere beneficios que van más allá de meramente cubrir los gastos y necesidades del inversor y su familia.

Por lo tanto, es muy importante que la empresa sea exitosa. Por ello conviene conocer cuáles son los estados en los que es más fácil hacer negocios y cuáles son los más dificultosos.

5. Cantidad a invertir. La ley no establece una cantidad mínima pero habla de que tiene que ser substancial, que puede variar según el tipo de negocio.

6. Países de los que debe ser nacional el inversor. Estos son los países de habla hispana cuyos nacionales pueden aplicar a esta visa: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay. Puede también verificar el listado de todos los países, cómo afecta la doble nacionalidad y obtener más información sobre el monto de la inversión.

7. Origen del dinero de la inversión. El dinero debe pertenecer al inversionista (su origen puede ser de ahorros, herencias o inversiones) y por supuesto, el dinero debe ser legal.

8. Familia del inversionista. El esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años de los inversionistas pueden contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.

El cónyuge podrá solicitar, una vez en Estados Unidos, un permiso de trabajo que le permitirá trabajar para otra empresa, para la de su pareja o incluso crear su propio negocio.

Los hijos solo podrán gozar de esta visa hasta los 21 años, a partir de esa edad tendrán que salir del país o contar con otro visado que les permita permanecer en Estados Unidos. Por su edad probablemente están en edad escolar. Es muy importante familiarizarse con el sistema educativo cuanto antes.

9. Es una visa posible pero complicada. Es altamente recomendable contactar con un bufete de abogados especialistas en este tipo de casos antes de hacer cualquier inversión en Estados Unidos con intención de conseguir esta visa.

El abogado debe, como mínimo, ofrecer servicio de análisis del negocio y si puede calificar para obtener la aprobación de las autoridades de inmigración. En Tu Inversión en US contamos con los profesionales ideales para orientar a cada cliente en el camino.

Si es posible, el interesado debe contactar a más de un profesional y comparar servicios y reputación en esta clase de casos, que son muy específicos.

10. Diferencias con la visa EB-5. Ambas son visas para inversionistas, pero la E-2 es de no inmigrante mientras que la EB-5 da derecho a obtener una tarjeta de residencia. Además, hay una gran diferencia en los requisitos de la cantidad de inversión entre una y otra.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alejandro Leiva

    Buenos dias, yo ya poseo una Visa E2.
    Mi empresa de Real State se dedica a Flipping.
    Yo tengo la Licencia de Vendedor Asociado en Real State.
    Puedo trabajar como Realtor de mi propia empresa y cobrar las comisiones correspondientes ?
    Muchas gracias

    1. Roberto Gentile

      Buenos días. Muchas gracias por contactarnos. Esa pregunta es muy específica y debe hacerla a un abogado de inmigración. Si no posee uno podemos recomendarle uno que trabaja de la mano en nuestro equipo. Por favor envíenos un email a [email protected]. Saludos

Deja una respuesta