Conecta con tus clientes este 2020 ¡te damos 5 claves!

Conecta con tus clientes este 2020 ¡te damos 5 claves!

El 2020 está a nada de arrancar y hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta para que la conexión con tus clientes sea efectiva, uno de los objetivos principales en este nuevo año será desarrollar experiencias que se queden en la mente y el corazón de las personas. Esa conexión es fundamental para lograr los objetivos

Hoy compartimos con ustedes algunas claves para lograrlo

1. Enfócate

Hoy las marcas no pueden limitarse a vender cosas sino a representar algo más para sus clientes: una idea, un sentimiento, una emoción. Conociendo el lugar que queremos ocupar en el mundo podemos ampliar nuestros horizontes.

2. Lo relevante son las emociones, no el mensaje

El mensaje no cumple con su propósito si no mueve nada en quienes lo reciben. Muchas marcas comprendieron que deben ser asociadas emocionalmente, en los recuerdes de los clientes, etc. Si logras conectar así será imposible no tener su lealtad.

3. Primero entiende tu propósito 

A veces pensamos más en hacer nuevos productos para nuestro público meta o nuevos que puedan surgir cuando no acabamos de entender nuestro propósito como negocio. Por eso muchas empresas consolidadas llegaron a obsesionarse con los millennials cuando estos tienen su propia agenda de qué consumen y qué no.

4. Sé empático

El tratar con la gente necesariamente implica emociones y sabiendo qué buscan y qué quieren podemos entregar mejores soluciones a sus necesidades. Las métricas te ayudarán a determinar si estás yendo por buen camino y así mejorar y continuar conectando como debes con tus clientes.

5. Mejora la experiencia, más que el producto

La experiencia que le brindamos al cliente puede ser un diferenciador entre toda la competencia que existe en el mercado. Las ventajas de la «experiencia» es clave para calar en la creciente competencia. Una vez que entienda que quiere la gente podrás hacerlos clientes.

¿Listos para cautivar a nuevos clientes en este 2020 y mantener muy cerca a los que ya tienes? ¡Manos a la obra!

 

Deja una respuesta