Google Center Merchant y el crecimiento de tu negocio

Google Center Merchant y el crecimiento de tu negocio

Google Center Merchant es una de las tantas herramientas que Google ha desarrollado para sus usuarios, en este caso muy especialmente para potenciar sus negocios

Lograr ventas es lo que busca todo negocio y cuanta herramienta sea positiva para lograrlo sin duda llamará la atención. Google consciente de prácticamente todo lo que está pasando decidió desarrollar una herramienta que puede ayudar a las empresas a posicionarse y vender.

Google Center Merchant es una de las tantas formas de lograrlo y es que puede resultar el aliado ideal para la comercialización de productos, acercándolos a clientes potenciales.

¿Qué se puede lograr a través de Google Center Merchant?

Principalmente poder realizar campañas de productos específicos. La plataforma le permite al usuario cargar catálogo de productos con su debida descripción (peso, características, fotos) y además un enlace directo a la tienda online donde podrán adquirirlo. Una vez que publiques Además el usuario podrá chequear el rendimiento que está teniendo su campaña, ajustar las ofertas, y la frecuencia con la que los usuarios vieron tus productos.

Cuando los usuarios busquen alguno de los productos de tu catalogo los resultados de los mismos aparecerán en Google y Google Shopping para así pasar al proceso de compra.

Pero para ser más específicos en relación a Google Center Merchant podemos contarles sus beneficios:

Mejora el posicionamiento.

Genera/ Aumenta el tráfico a tu website

Permite presentar tu marca, exponerla y darle la visibilidad necesaria

Potencia tus productos e incrementa tus ventas

Captación de clientes, cada vez más.

¿Animado a colocar tus productos en la herramienta? Bien, es muy sencillo, aun así es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Google Merchant Center debe vincularse con Google Shopping para que esta información esté disponible a los usuarios mediante anuncios. También es importante vincularse con Google Adwords para ocupar los datos en campañas publicitarias.

Debes organizar tu catalogo por categorías, así será más sencillo ubicar tus productos. (peso, color, precios, marca, etc)

Procura que las fotografías que colocas de tus productos sean de buena calidad, superiores a los 1440 píxeles y que aquello que desees vender sea el centro de la imagen. Intenta siempre de colocar fotos detalladas, desde diversos ángulos

No olvides añadir palabras descriptivas al postear tus productos

Inicia con pocos productos y de poca rotación para que veas y te familiarices con su funcionamiento y una vez que lo conozcas mejor introduce nuevos productos.

Deja una respuesta