Aumenta tu credibilidad con estas recomendaciones

Aumenta tu credibilidad con estas recomendaciones

la credibilidad es el arma de todo emprendedor. Podrás tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si los clientes no pueden confiar en ti, no lo comprarán. La credibilidad es clave.

La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo? Aquí, 10 técnicas que te convertirán en un emprendedor más confiable y exitoso.

1.    Admite tus errores

Si cometes un error, acéptalo. A nadie le gusta equivocarse. Aunque admitir tus tropiezos puede parecer humillante, en realidad ser franco aumentará tu credibilidad.

2.    Haz que tus redes sociales sean consistentes

La consistencia es un componente clave de la credibilidad. Si cada uno de tus perfiles de redes sociales cuenta la misma historia, entonces denotarás consistencia. Mantener al día tus perfiles sociales es un hábito que debes cultivar para construir tu marca personal.

3.    Ofrece cumplidos

Los elogios falsos son una manera segura de verte artificial… y ¿a quién le gusta alguien que hable bonito, pero con falsedad? Sin embargo, ofrecer un cumplido sincero y genuino es completamente distinto. Cuando reconoces las fortalezas de alguien, esa persona desarrolla una actitud recíproca de respeto y aprecio.

Puedes ofrecer cumplidos a tus compañeros de trabajo, clientes, socios o a cualquier persona en tu vida. Cuando los demás vean que sabes reconocer las cualidades de los demás, reforzarán su confianza en ti.

Linkedin es un excelente lugar para reconocer el trabajo de los demás de manera pública.

4.    Pierde una negociación

Los empresarios son conocidos por su habilidad para negociar. Pero, ¿acaso ganar una negociación implica siempre una victoria para tu credibilidad personal? Analiza detalladamente tu siguiente negociación. ¿Qué tienes que perder? ¿Qué puedes ganar? Ten en cuenta que, si ganas a como dé lugar, podrías perder credibilidad. Si distorsionas los hechos, tuerces el brazo de tus oponentes, difamas a tu competencia o pierdes la calma, perderás algo mucho más importante.

5.    No empieces una oración diciendo “para ser honesto»

En el lenguaje cotidiano, muchas personas usan la frase “para ser honesto”. Sin embargo, cuando alguien siente la necesidad de hacer valer su honestidad, reduce sutilmente su credibilidad. ¿Qué dice esta frase sobre ti? ¿Sueles ser poco honesto?¿Necesitas asegurar a los demás que esta vez sí estás siendo honesto?

6.    Escucha a los demás

Cuanto más hables, mayor será tu posibilidad de romper tu credibilidad en pedazos. En vez de acaparar la conversación, trata de aprender a escuchar. Esto demuestra que estás dispuesto a aprender y aceptar las opiniones de otros.

7.    Vístete como un profesional

Nos guste o no, la apariencia personal tiene un enorme impacto en la credibilidad. Para demostrar que eres alguien creíble, debes vestirte como tal. Concéntrate en mejorar tu credibilidad a través de tu guardarropa. Si te vistes de manera adecuada, muchas puertas se abrirán para ti.

Una persona bien vestida comunica automáticamente profesionalidad, cuidado por los detalles, conciencia de sí mismo y una completa credibilidad.

8.    Di “no sé” de vez en cuando

Ningún ser humano es omnisciente. Por más inteligente que seas, no puedes saberlo todo. En el transcurso de tu vida diaria, es posible que tengas que admitir tu ignorancia sobre algún tema.

Es tentador para un emprendedor tener la respuesta o solución a cada pregunta o problema, pero no puedes esperar saberlo todo. En lugar de arriesgarte a dar información errónea, admite cuando no sepas algo.

Un auténtico «no sé» puede hacer más de lo que imaginas por tu credibilidad.

9.    Escribe para otros sitios web

Tu credibilidad depende en gran parte de qué tanto aportas al mundo en general. Pero, ¿cómo puedes aportar algo a tu entorno? ¿No suena algo ambiguo?

En realidad, es bastante simple. Actualmente, los emprendedores contribuyen a su entorno compartiendo sus conocimientos y experiencia. Y una excelente forma de hacerlo es escribir para otros sitios web.

Cuando tus contenidos se publican en otros sitios, ésta es una señal inmediata de que eres una persona creíble. Para poder escribir en sitios de renombre, debes empezar desde abajo. Comienza por crear un blog. Después, escribe para sitios de tu nicho de industria. Entonces tírale a los sitios más grandes.

10.    Gana un premio

Un premio es un reconocimiento importante a tu credibilidad, afirmado por un tercero. Pero, ¿cómo puedes ganar uno? Aplicando, para empezar.
Muchos premios de la industria no caen sobre los incautos: son buscados por quienes confían en sus capacidades y están dispuestos a aceptar un reconocimiento por su trabajo. Esto no te convierte en una persona arrogante, sino en una persona que sabe en qué es buena.

¿Listo para aumentar tu credibilidad? Es un trabajo del día a día, en el que sin duda vale la pena invertir tu tiempo.

Deja una respuesta