¡Prevenido! 5 obstáculos a los que se enfrenta todo emprendedor

¡Prevenido! 5 obstáculos a los que se enfrenta todo emprendedor

Para un emprendedor el orden, la productividad y la planificación van de la mano cuando se anima a trabajar en un proyecto. Si usted no cuenta con estos beneficios podrá verse en apuros, es por esto que hoy le comentamos cinco obstáculos que cualquier emprendedor debe tomar en cuenta. 

El orden, más allá de ser algo con lo que nuestros padres nos torturaban de pequeños, es un hábito, uno que además nos encamina hacia el éxito y es que sencillamente el orden está directamente relacionado con la productividad cuando se esemprendedor

En nuestra vida profesional y especialmente si hemos decidido emprender, la productividad se convierte en un factor clave de nuestro desempeño, sabemos que el tiempo vale dinero y que por lo tanto es importante ser lo más eficaces posible.

Entonces, si aún no se convence de la importancia de ser organizado, le dejamos algunos beneficios que le demostrarán que conviene adoptar ese buen hábito.

Siempre listo: si tiene un orden en cuanto a su rutina y las tareas o actividades que debe cumplir, bien sea llevándolas en una agenda, mediante recordatorios o almanaques, le brindará consciencia sobre cuáles deberían ser sus siguientes pasos y cómo debe organizar el día, esto lo ayudará a estar siempre preparado, llevar al día las obligaciones, evitar olvidos y solucionar de forma más sencilla los imprevistos.

Precisión: el orden, aunque no lo parezca, es un concepto muy personal, cada quien debe adaptarlo a su estilo de vida y a su estructura mental. Lo importante es lograr ordenar las cosas según la función, la utilidad, la importancia y el significado que tienen para cada quien. De esa manera las tendremos siempre donde las necesitamos y evitaremos pérdidas de tiempo tratando de ubicarlas.

Disminuye los niveles de estrés: sí, sin duda tener conocimiento pleno de dónde está cada cosa que necesitamos, cómo se desenvolverá el día, la semana e incluso el mes, nos genera menos ansiedad, ya que sabemos que si nos solicitan un documento o el desarrollo de una tarea sabremos cómo hacerla porque tendremos conocimiento sobre si contamos o no con las herramientas necesarias para ejecutarla.

Es salubre: el desorden, sobretodo físico, es un nido de bacterias y gérmenes, es por ello que si mantenemos todo en su lugar y con la higiene y limpieza necesaria estaremos también combatiendo los gérmenes y mejorando considerablemente nuestra salud.

Anticiparse: al estar consciente sobre los recursos con los que cuenta, dónde los tiene y cuánto tiene, le permitirá llevar una planificación más precisa sobre lo que va a necesitar, en cuánto tiempo lo necesitará, cuándo debe adquirirlo y por lo tanto logrará una mejor planificación financiera.

Deja una respuesta