¿Malos hábitos financieros? Despídase de ellos

¿Malos hábitos financieros? Despídase de ellos

Los malos hábitos financieros son el resultado de inocentes o inofensivas formas de actuar… que una vez que se convierten en costumbre podrán perjudicar su economía.

Si la misión es emprender, iniciar un negocio o quizás expandirlo, le recomendamos ser precavido con sus hábitos financieros, una mala jugada puede significar pérdida. Si se toman las debidas precauciones no habrá consecuencias que lamentar.

¿Cuáles podrían ser esos malos hábitos? ¿Está usted incurriendo en alguno? A continuación le presentamos una lista a evaluar

  1. Emociones antes que necesidades

No. Las emociones no pueden predominar a la hora de hacer una compra. Si usted es de los que se sienten poco animados y deciden resolverlo con una compra, le comentamos que usted es lo que llaman un comprado emocional. No muy recomendado si quiere vigilar sus gastos. ¿Consejo? Intente drenar sus emociones de otra forma,

  1. Lleva un orden de tus gastos

Es fundamental saber cuánto gastas para poder establecer una meta de ahorro mensual. Conoce la cantidad que destinas a cada rubro y a partir de allí lleva un seguimiento de tus pagos.

  1. La tentación de plástico

Las tarjetas de créditos son grandes aliadas y muy útiles, aun así, es preferible que las destines a gastos grandes, los gastos pequeños solo te traerán intereses que no necesitas. Úsala para pagos importantes y destina siempre un dinero mensual para su pago.

  1. Establece siempre metas financieras

No saber para que necesitas el dinero o en qué vas a gastarlo también puede ser muy negativo para tus finanzas. Establece metas de pago, por ejemplo, si debes cancelar alguna cuota de un seguro, hazlo por adelantado, o quizás cancelar de contado algún viaje.

Es muy importante a la hora de mejorar nuestros hábitos financieros, impulsar los buenos. Ten una cuenta de ahorros donde puedas ir generando intereses y ganar con lo que dispongas a ahorrar, cumple con tus fechas límite de pago de tarjetas de crédito, entre otras buenas acciones que te permitan mejorar tu economía.

 

Deja una respuesta