Características y requisitos de la Visa E-2

Características y requisitos de la Visa E-2

Como te comentamos en nuestro previo artículo Visa E2, ¡aliada para tu inversión! La visa E-2 permite que empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos puedan trabajar de forma legal en el país. De igual manera, puede llevar a su familia a vivir y trabajar legalmente en el país.

Pero de seguro te preguntas ¿qué necesito para poder postularme a una visa como esta? ¿Cuáles son las características y requisitos para obtener una visa E2?

  1. Es una visa no inmigrante.

Por ser así, es una visa que debe ser renovada periódicamente. Es muy importante entender que es una Green Card y tampoco ofrece un camino directo hacia la residencia legal permanente ni la ciudadanía americana.

  • Ideal para todo aquel que desee convertirse en propietario de un negocio

El negocio en cuestión puede ser desde cero o uno existente, lo que no se permitirá es gestionar un negocio heredado.

El negocio puede ser una franquicia, y es posible utilizar esta visa para enviar a trabajar empleados de una empresa en una subsidiaria de la misma en los Estados Unidos.

  • Tiene que ser un negocio real y estar activo

Es necesario que el negocio produzca un bien o un servicio, debe contar con todos los permisos, licencias, total legalidad para poder operar.

Importante saber que NO puede tratarse de una organización sin fines de lucro.

Otro punto a destacar es que una inversión inmobiliaria por sí misma no es suficiente para poder solicitar u obtener la visa E-2, es necesario que se trate de un negocio inmobiliario.

  • ¿De qué tamaño debe ser el negocio?

No hay un tamaño específico pero si es necesario que el negocio brinde ganancias y beneficios que vayan más allá de meramente cubrir los gastos y necesidades del inversor y su familia. Se pide que se produzca lo que se denomina una «contribución importante a la economía” por ejemplo, generando empleaos a ciudadanos americanos. Es muy importante que la empresa sea exitosa. Por ello conviene conocer cuáles son los estados en los que es más fácil hacer negocios y cuáles son los más dificultosos.

  • Cantidad a invertir.

No hay un monto establecido pero sí debe ser substancial, que puede variar según el tipo de negocio.

  • Origen del dinero de la inversión.

Obviamente, debe ser legal. Además, debe pertenecer al inversionista (ahorros, herencias, inversiones) o incluso pueden llegar a admitirse préstamos.

  • Familia del inversionista.

El esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años de los inversionistas pueden contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.

  • Es una visa posible pero complicada. 

No es una visa imposible pero lleva sus procesos, por eso es muy importante contar con un abogado de inmigración y con especialistas en esta área. Un profesional que pueda completar toda la documentación, colaborar en la preparación de la entrevista que se va a llevar a cabo en el consulado correspondiente, y resolver todas las dudas del potencial inversor referentes a inmigración.

¿Necesitas apoyo para postularte a esta visa? ¡Somos los indicamos!

Contamos con la experiencia para asesorarte en cada etapa y lograr el éxito.

Deja una respuesta